Avances de las obras del Metrobús en 4 frentes

Autoridades del proyecto Metrobús del MOPC y de la Municipalidad de Asunción dieron a conocer este viernes los 4 frentes de trabajo, ejecutados actualmente en Fernando de la Mora y San Lorenzo: Defensores del Chaco – Usher Ríos (650 m – Lado Sur), avenida Zavalas Cué hasta Ayala Candia (400 m – Lado Sur), calle San Carlos hasta Carlos J. Fernández (1250 m – Lado Norte) y avenida Pastora Céspedes hasta calle Domingo Savio (350 m – Lado Sur).

Estuvieron presentes el gerente de operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC, Ing. Hugo Miranda; el gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, Lic. Guillermo Alcaraz y el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Ing. Luis Pereira.

FRENTES DE TRABAJO:

1.    Defensores del Chaco – Usher Ríos: En este tramo los trabajos consisten en la ejecución de alcantarillado sanitario, agua potable, zanja técnica, desagües pluviales, así como la construcción de la estación N° 18, las veredas, al igual que el pavimento rígido y flexible del Metrobús y de los carriles públicos. El plazo estimado de duración de estas obras es de 122 días.

2.    Avenida Zavalas Cué hasta Ayala Candia: Aquí las obras ejecutadas son las concernientes a agua potable, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial, zanja técnica y adecuación de tendido eléctrico y comunicación, pavimento rígido y flexible, así como veredas. Las mismas se extenderán en un plazo estimado de 152 días.

3.   Calle San Carlos hasta Carlos J. Fernández: Las obras en este tramo corresponden a alcantarillado sanitario, agua potable, zanja técnica y adecuación de tendido eléctrico y comunicación, desagües pluviales, así como la construcción de veredas y pavimento rígido y flexible. El plazo de duración está estimado en 112 días.

4.    Avenida Pastora Céspedes hasta Domingo Savio: Donde también se ejecutan trabajos de agua potable, alcantarillado sanitario, zanja técnica y adecuación de tendido eléctrico y comunicación, al igual que la construcción de la estación N° 21, el pavimento rígido y flexible, además de las veredas. Se estima que estos trabajos se extenderán por 52 días.

Para conocer las vías alternativas habilitadas acceda Aquí.

Asunción a San Lorenzo/Avda. Defensores a 5 de abril

Asunción a San Lorenzo/Cástulo Franco a Primero de marzo

Asunción a San Lorenzo/Zavalas Cue a Leopardi

Asunción a San Lorenzo/Madame Lynch a Río Ypane

Fernando de la Mora a Asunción/Dr Sosa a Avda. Defensores del Chaco

Fernando de la Mora a Asunción/Estragó a Madame Lynch

Fernando de la Mora a Asunción/8 de diciembre a Madame Lynch

Acceso Asunción – San Lorenzo

Acceso San Lorenzo – Asunción

 

 

Comentarios