Celdas Vip eliminadas por resolución según Bacigalupo

“Hemos ordenado la cancelación de las celdas VIP”, expresó Bacigalupo en el este del país. Sin embargo el Colegio de Abogados de vuelta retrucó y puso en cuestionamiento lo expresado por Carla Bacigalupo, ya que según aseguran los abogados en el interior de la cárcel se organizan fiestas con drogas y mujeres, cosa que es permitida debido a la misma complicidad de los guardiacárceles.

Por otra parte la ministra volvió a poner en consideración la superpoblación en las cárceles del país y esta vez se enfatizó en la cárcel de Ciudad del Este: “La penitenciaría presenta un nivel de hacinamiento terrible”, manifestó la titular de Justicia. Bacigalupo sumó al hecho la mala situación que viven muchos internos: “Hay personas parapléjicas cuyos casos no son atendidos”, lamentó.

 

Por otra parte, Gabriel González agregó al respecto que muchos están recluidos sin haber cometido un delito muy grave, muchos inclusive podrían obtener la prisión domiciliaria, pero debido al extenso proceso para acceder a la medida sustitutiva muchos terminan quedándose unos 5 años en la penitenciaría.

Anteriormente se realizaba la visita carcelaria por parte de los magistrados quienes fiscalizaban la situación de los reos y quienes no habían incurrido en infracciones muy graves podían acceder a la libertad ambulatoria inclusive, sin embargo aquella practica dejó de realizarse y la cárcel de Ciudad del Este llegó al extremo de tener que cerrarse debido al hacinamiento en el penal.

Esta mañana el ministro Sindulfo Blanco se comprometió a que en este año debían darse dos visitas de los magistrados a la cárcel de Ciudad del Este, informó González.

 

La economía estaría teniendo un leve repunte ya que están volviendo a recibir visitas del otro lado de la frontera,  de acuerdo a los datos aportados por nuestro corresponsal.

Comentarios