Balmelli aprueba alianza con Frente Guasu, pero cuestiona procedimiento de elección

Carlos Mateo Balmelli, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), valoró que se haya conformado una alianza para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales de 2018, afirmando que Leo Rubín “es una extraordinaria persona, lo conozco de toda la vida”. En este sentido, señaló que la nueva unión entre estas dos nucleaciones políticas también tiene que estar integrada por Avanza País, el Partido Encuentro Nacional (PEN) y los demás partidos y movimientos menores.

No obstante, cuestionó la forma en la que se procedió para establecer la alianza. “No me gustó el modo. Hubo mucha improvisación y no hubo una base programática ni transparencia”, criticó, agregando que “no es que no fuimos consultados, no fuimos informados de nada”. “No hubo voluntad de informar por parte del presidente del partido (Efraín Alegre)”, dijo.

Así mismo, reprobó que Alegre se haya abrazado con dirigentes y referentes de la concertación Frente Guasu “mientras excluye y expulsa del partido a ocho senadores que apoyaron la enmienda”.

Balmelli manifestó que la nueva negociación aliancista con el Frente Guasu no tiene aún un eje programático. “Es resultado de cosas que se hicieron mal, con mucho sectarismo y secretismo”.

Recalcó que respalda la figura de la alianza “porque no nos queda otra cosa”, aclarando que “solo que nosotros queríamos una alianza bien llevada a cabo, no en una donde los nombres estén ‘danzando'”.

A pesar de su disgusto con el procedimiento de elección de Leo Rubín, el precandidato al Ejecutivo afirmó que de ahora en adelante los trabajos se deben enfocar en alcanzar la unidad de todos los sectores del partido.

Comentarios