Bancada liberal en Diputados analizará apoyo de pérdida de investidura de Ibáñez

El diputado Salustiano Salinas anunció que mañana la bancada “A” del PLRA en Cámara Baja, de la cual es líder, debatirá en torno al caso de José María Ibáñez, de modo a definir si es que apoyarán o no la pérdida de investidura del legislador colorado, propuesta impulsada por Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Vamos a analizar porque hay opiniones dispares, es muy importante escuchar y tomar una decisión unánime”, explicó el diputado en contacto con La Unión R800 AM, detallando que 17 integrantes tiene su bancada. Sobre el punto, ‘Tío Salu’ dijo que no quiere adelantar una consideración al respecto ni emitir una probable determinación de sus correligionarios.

Por otro lado, Salinas expresó su desacuerdo con la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, que quedaron firmadas en el pacto “Cartes – Macri”. Aseveró que el brazo Aña Cuá, que incluye el acuerdo, será construido ocupará 100% de territorio paraguayo, por lo cual la energía generada por la nueva hidroeléctrica debería ser utilizada totalmente por nuestro país.

“Sin embargo, se hizo la licitación, se abrieron los sobres y está para adjudicarse todo en Buenos Aires. No entiendo por qué tenemos que ir a licitar en Argentina si es una obra que se va a hacer totalmente en territorio paraguayo”, criticó el legislador liberal.

Comentarios