Barack Obama autoriza reconocimientos aéreos en Siria

El vocero del Pentágono, John Kirby, dijo este lunes que en orden de conducir operaciones en Siria “definitivamente necesitas tener una vista cercana y amplia del territorio. Uno quiere tener el máximo conocimiento de la situación”.
“Los satélites pueden darte una buena visibilidad, pero uno siempre quiere tener los ojos lo más cerca posible”, añadió Kirby.
Cuando el funcionario estadounidense fue cuestionado por Wolf Blitzer de CNN sobre qué tanta coordinación necesitaba Estados Unidos en Siria para atacar al grupo militante ISIS, Kirby dijo, “sin adentrarnos e las operaciones hipotéticas, no hay ninguna intención de coordinarnos con las autoridades sirias”.
El ejército estadounidense y las comunidades de inteligencia están recolectando información sobre los lugares donde se encuentra ISIS y sus tropas en Siria, le informaron a CNN dos funcionarios.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Moallem, dijo que el gobierno de Siria está dispuesto a aceptar el apoyo de Estados Unidos y otros países que trabajan bajo el paraguas de las Naciones Unidas para luchar contra “terroristas”.
El grupo extremista islámico, que se ha apoderado de grandes áreas de Siria e Iraq, arrebató la base aérea de Al-Tabqa del Ejército sirio el domingo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en el Reino Unido que monitorea el conflicto.
ISIS, grupo que se refiere a sí mismo como el Estado Islámico, es parte de la compleja red de grupos que luchan en el duradero conflicto sirio, una guerra que, según estimaciones de la ONU, ha matado a más de 191,000 personas.

Comentarios