Bebé murió esperando terapia intensiva

El doctor Lucas Barrios, Director del Hospital Regional de Paraguarí, comentó que la madre de la nena quedó internada el pasado jueves con un embarazo de 25 semanas. La mujer tuvo un cuadro infeccioso, lo cual aceleró el proceso del parto.

En este orden, señaló que la mamá presentó rotura de bolsa, por lo cual rápidamente los médicos procedieron a una cesárea. “La nena nació con una prematurez extrema, le faltaban como mínimo 14 semanas para una gestación normal”, expuso en contacto con La Unión R800 AM. Por esta razón, indicó que se dio aviso de manera inmediata a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que se proceda a la búsqueda de una unidad de terapia intensiva neonatal.

En este sentido, Barrios aseveró que el padre de la beba dijo ser asegurado del IPS, por lo cual recurrió inmediatamente a la previsional. Sin embargo, como a tantos asegurados del servicio, le respondieron que “no había lugar”. Lamentablemente en ese ínterin, previa continuación de la búsqueda, la beba se descompensó y murió.

El profesional médico explicó que actualmente el Departamento de Paraguarí no cuenta con unidad de terapia intensiva y que se están haciendo trámites para poseer el servicio en esa zona de nuestro país.

Comentarios