Bebés mueren de hambre en Venezuela

El periódico local Correo del Caroní decribió crudamente la realidad de las víctimas: “Ambas historias tienen los mismos elementos: familias numerosas, miseria, y dietas similares: nada de leche materna y mucha maicena. Ambas tuvieron el mismo final“.

Joelvis Quijada tenía un mes de edad, mientras que Santiago Velázquez nació hace 90 días. Con estas dos víctimas ya son cuatro los niños que han muerto de hambre en el Hospital San Félix de Bolívar, en el centro este del país, desde que comenzó el 2017.

César Dommar, pediatra egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ex jefe del Servicio pediátrico Menca de Leoni, consultado por el periódico, explicó que a la miseria se suma el desabastecimiento. “El seguimiento debe hacerse, pero el Estado abandonó esas políticas. Entonces, la gente desiste de ir a los controles porque no hay vacunas o insumos. Los programas de atención a las embarazadas únicamente quedó para medir barrigas y más nada. Ya no les dan ningún tipo de proteínas ni productos lácteos”, sentenció.

  • Vía: Infobae.

Comentarios