Becas Itaipú: el 70% de los jóvenes se inscribieron desde un celular

El 26 de diciembre inició el periodo de inscripción, que va hasta el 11 de enero, para formar parte de las becas Itaipú. Hasta el momento alrededor de 7.500 jóvenes ya se postularon, sostuvo Bruno Belmont, director del programa.

Lo llamativo es que, según registros de la Binacional, el 70% de los preinscriptos lo hizo desde su teléfono móvil, a cuatro días de haber sido habilitada la plataforma. Este año, la cantidad de becas se duplicó alcanzando a 2.000 beneficiados.

Desde el 9 hasta el 12 de enero se podrán entregar los formularios impresos y otros documentos, como la cédula de identidad, certificado de vida y residencia y de estudios, para confirmar la postulación.

Para facilitar la entrega de los papeles, a jóvenes del interior del país, también se habilitaron sedes en Concepción, San Pedro del Ycuamandiyú, Santaní, Coronel Oviedo, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este, San Estanislao y San Lorenzo.

Las becas son para estudiantes paraguayos de escasos recursos que acaban de terminar sus estudios secundarios; que cuenten con un promedio de calificaciones mínima de cuatro; y se sometan a las pruebas que comienzan el 19 de enero, las cuales deben aprobar con un mínimo del 60%.

 

Fuente: IP.

Comentarios