Berta Rojas ofrecerá clínica en renombrado instituto de enseñanza musical en EE UU

Rojas ha sido invitada a este simposio junto al destacado guitarrista y compositor Andrew York. El evento se desarrollará los días 6 y 7 de abril en el Berk Recital Hall, e incluye clínicas, paneles, clases magistrales y particulares, que buscarán explorar las tradiciones clásicas así como las técnicas guitarrísticas en la práctica moderna.

Previamente al simposio en Berklee, Berta Rojas participará del festival denominado ‘The Brownsville Guitar Ensemble Festival’ en Texas, donde se presentará este viernes 25 de marzo en el TSC Arts Center de dicha localidad. El recital está marcado para las 19:30 (hora local).

Al día siguiente, ofrecerá una clase magistral para los jóvenes guitarristas que participan del festival, cuyo eje principal radica en la competencia de ensambles de guitarra acústica a nivel nacional en los Estados Unidos. Junto a Berta Rojas, guitarristas de la talla de Stanley Yates y Ekachai Jerakul, figuran como invitados estelares.

Al término de estos compromisos, nuestra compatriota estará de regreso al país por el lapso de unos días, para nuevamente emprender vuelo hacia la ciudad de Nueva York, donde a mediados de abril, otro importante festival de guitarra clásica le dará la bienvenida.

Comentarios