Berta Rojas tocará en Austín, Texas

La reconocida guitarrista paraguaya, Berta Rojas, actuará el próximo 8 y 9 febrero en Austin, Texas, EE. UU. Rojas compartió esta información con alegría en sus redes sociales donde extendió su invitación.

Berta Rojas, una de las figuras de la guitarra más destacadas en el mundo, fue nombrada como “guitarrista extraordinaria” por el Washington Post y por el Classical Guitar Magazine como la “Embajadora de la guitarra clásica”.

Obtuvo tres nominaciones al Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum instrumental por su disco Día y Medio – A Day and a Half, a dúo con Paquito D’Rivera (2012), en la categoría de mejor álbum clásico por su disco Salsa Roja (2014), y en la categoría de mejor álbum de tango, por su disco Historia del Tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche.

La artista es considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo hispano, por la agencia EFE en el 2014, y en el 2017 por EsGlobal. Fue honrada en nuestro país con el título de Embajadora Ilustre del Arte Musical. Además, fue galardonada en el 2015 con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, y con el título de Doctor honoris causa por dos universidades nacionales. En el 2017, fue reconocida por su contribución a la cultura con la Orden Nacional del Mérito Don José Falcón y el Premio Carlos Colombino.

Agenda http://www.bertarojas.com/agenda.php

 

Comentarios