Blas Llano dice que aún no tiene postura sobre enmienda

No obstante, indicó que junto con el Equipo Joven están analizando la propuesta de reelección presidencial mediante esta vía.

Blas Llano, senador nacional y líder del Equipo Joven del PLRA, habló, en contacto con La Unión R800 AM, sobre el controvertido proyecto de enmienda que promueve la reelección presidencial.

 

Señaló que, junto con su equipo, aún no han discutido con respecto a la enmienda constitucional. “Posición sobre la reelección aún no tenemos”, manifestó, aunque afirmó que se encuentran realizando un “ñeporandu”, llevando a cabo reuniones en el interior del país para preguntar a la ciudadanía qué opina sobre la propuesta. Agregó que el Equipo Joven está debatiendo aún qué postura tomar al respecto. “Está en consulta interna, pero no está decidido”, mencionó el legislador. Además, añadió que con la propuesta de la enmienda “no se propulsa violación a la Constitución”.

Así mismo, negó tener algún vínculo con la recolección de firmas, como lo había dicho el diputado por la ANR Fernando Ortellado.

De igual manera, acusó a Efraín Alegre, titular del PLRA, de “no saber dirigir” a la nucleación.

Posteriormente, Llano sostuvo que no pretende “ni remotamente” dividir a su Partido.

Comentarios