BNF lanzó línea de créditos para estudios en el exterior

El Lic. Carlos Pereira, Presidente del Banco Nacional de Fomento explicó que buscan complementar el esfuerzo que viene haciendo el gobierno nacional con la Educación.

“La educación es uno de los íconos de esta política de inclusión social, esto permitirá una reinserción laboral en un tiempo aquí en nuestro país”, expresó.

Con este crédito se podrá financiar estudios de maestrías y doctorados en el exterior desde Gs. 15 a 100 millones con una tasa de interés preferencial, 2 años de gracia y de 5 a 10 años de plazo dependiendo del monto solicitado.

En cuanto al subsidio de la deuda campesina comentó que el gobierno nacional se comprometió a cumplir 10 puntos del acuerdo con los campesinos.

“Todas esas deudas que se reclamaron, el gobierno ha refinanciado, pero no todo lo que se pide se puede cumplir, la gente pide pero no explica porque se endeuda; lo que llega al BNF es una aproximación de 2000 carpetas verificando in situ, se verifica la existencia de las parcelas en las que se hace el trabajo agrícola y el resto se devuelve porque no están relacionadas con la deuda campesina, algunas tienen que ver con deudas provenientes de deudas de consumo. Otros mienten por eso debemos verificar si es que realmente están trabajando en sus chacras”, finalizó.

Comentarios