Borracho se quedó dormido en el vehículo, obstaculizó el tránsito y fue sancionado

Claudio Ángel Vera (36) tiene restricción para conducir durante 2 años, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 21 y 7 horas. La sanción rige de igual forma y de manera absoluta en los días feriados, sábados y domingos.

Esta medida fue establecida por el juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, luego de que el imputado fuera sindicado responsable de la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. La suspensión condicional del procedimiento benefició a Vera, en cuyo caso tiene intervención el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

En la sentencia destaca que Vera deberá donar tres cajones de leche con 12 unidades cada uno, a beneficio de la fundación Asoleu; como medida de reparación al daño social.

Otras reglas de conducta impuestas son: la prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previo aviso al Tribunal; y comparecer ante el Juzgado de manera trimestral.

El procesado fue hallado durmiendo a bordo de su vehículo, el 13 de enero de 2015, con el motor en marcha y con las luces prendidas, obstaculizando el tránsito en estado de ebriedad.

 

  • Información del Ministerio Público.

Comentarios