Borran propagandas electorales pintadas fuera de periodo

Los trabajos comenzaron en la intersección de la avenida Félix Bogado y séptima. Los trabajos están siendo encabezados por la Comuna capitalina, en este caso, la Fiscal Electoral, Mirian González, y el abogado de la Municipalidad de Asunción, Jorge Rivas, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

Al respecto, González señaló que, debido a la irrespetuosidad por parte de los precandidatos en cada período de elecciones, es necesaria una modificación profunda del Código Electoral para aplicar fuertes sanciones a los políticos que incurran en la violación del reglamento. “Lo hacen en cualquier momento y en cualquier lugar porque no existe un castigo penal”, cuestionó, añadiendo que “por estas razones las municipalidades deben insistir con las multas para que se calmen un poco por ahora”.

Aseveró que tras las elecciones generales de 2013 había sido presentado un proyecto de ley mediante el cual se iban a imponer castigos a los políticos que violen el reglamento, pero lastimosamente nunca fue tratado por senadores ni diputados.

La agente fiscal adelantó que continuarán con la eliminación de este tipo de pintatas y carteles en otros sitios de la capital hasta el día en que comience el período de propaganda.

Por su parte, el abogado de la Comuna de Asunción, Jorge Rivas, reiteró que únicamente a partir de un mes antes de las elecciones recién comienza el período de propaganda.

Comentarios