Brasil: el gobierno solicitó a la Corte Suprema anular el juicio político contra Dilma Rousseff

La iniciativa de la Abogacía General del Estado, que representa jurídicamente a la mandataria, busca resguardar sus derechos y pide “la anulación del proceso de impeachment”, informó en un comunicado de prensa, sin dar más detalles. Rousseff podría perder su cargo el miércoles si la Cámara alta da luz verde a su juicio político.

MIÉRCOLES, DÍA CLAVE PARA ROUSSEFF

El Senado sesionará mañana para decidir el futuro de la mandataria. El inicio está pautado para a las 9:00 del miércoles. A las 12:00 habrá un descanso y se reanudará a las 13:00, hasta las 18:00. A continuación, una nueva interrupción y se reanudará a las 19:00. En caso de que los legisladores se inclinen por la apertura del juicio político, Rousseff quedaría apartada de su cargo durante un plazo de 180 días. Durante ese período, el vicepresidente Michel Temer es quien asumiría la presidencia. Los 81 senadores tendrán un promedio de 15 minutos cada uno para intervenir en el debate.

 

Si se aprueba el inicio del juicio, la mandataria será notificada este viernes. A partir de entonces, estará alejada de sus funciones por 180 días.

Rousseff está acusada de manipular las cifras del presupuesto de 2014 para hacer que el rendimiento económico del gobierno pareciera mejor del que era.

 

 

Fuente: Infobae.com

Comentarios