Bristol City, el club inglés que revoluciona las redes sociales con creativos GIFs de sus goles

El Bristol City, de la segunda división del fútbol inglés, no para de ganar seguidores en sus redes sociales gracias a la creativa forma de anunciar los goles de su equipo en su cuenta de Twitter.

El equipo, cuyo sobrenombre es el de “The Robins” y que podría ascender a la Premier League para la temporada que viene, se ubica en el tercer puesto de la tabla con 37 puntos, por debajo del Cardiff City y Wolverhampton. Su máximo artillero es el delantero Bobby Reid, quien posee 11 goles en 22 partidos y tiene una de las animaciones más curiosas.

https://twitter.com/talkingbaws/status/934464565340983297

La idea emergió a partir del éxito que tuvo en el equipo de basquet del club. Joel Osborne, jefe de los community managers de Bristol Flyers (el equipo de baloncesto del Bristol City), propuso la idea al equipo de fútbol y hasta el momento acumulan 125 mil seguidores.

De esa forma, cada vez que el Bristol City anota un gol, se dispara una animación en la cuenta oficial de Twitter (cuyo nick es @bcfctweets) con el jugador que convirtió. Cada futbolista grabó un GIF para que, cuando se produzca el momento tan deseado de marcar, salga su imagen con un curioso movimiento.

El club inglés logró ganar de local en la última jornada por 2-1 al Middlesbrough y todos los fanáticos esperaron el momento para ver el tuit que subiría la cuenta oficial del equipo. Joe Bryan y Jamie Patterson fueron los protagonistas, los cuales cosecharon más de 12.000 likes y 7.000 retweets entre ambos.

 

Con información de Infobae.

Comentarios