Buscan a felino ‘jagua pytâ’

En la página de facebook de la Itaipú Binacional fue publicado este domingo un vídeo donde se observa al felino trepar por una de las alambradas del parque y escapar. Según indica la Dra. Diana Pésole el animal posiblemente estaba siendo tenido como mascota, aunque la información aun no puede ser confirmada.

En contacto con la 800 AM la Dra. Pésole señaló que continúa el operativo de rastrillaje con personales de la Seam.

“Esta animal puede atacar personas vulnerables, por eso pedimos que las personas traten de evitar ciertas zonas, zona del Parque Salto del Guairá, en el Barrio Área 1 cerca del Lago de la República”, expresó.

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente siguen con la búsqueda del felino, en caso de tener alguna información se solicita contactar con el Ing. Zacarías al 0983265558.

 

Alertamos a la comunidad de Ciudad del Este que, un puma fue avistado en el parque Salto del Guairá, del Área 1. Se trata presumiblemente de una mascota, sin embargo; como todo animal silvestre siempre es de comportamiento impredecible, puede resultar peligroso. Motivo por el cual, ITAIPU ha iniciado un operativo captura, a fin de salvaguardar a la población circundante y al animal. Solicitamos que cualquier avistamiento del felino, sea informado urgentemente a la Dra. Diana Pésole, quien está a cargo del operativo, al cel 0994202309.

Posted by Itaipu Binacional – Paraguay on Sunday, March 11, 2018

Comentarios