Buscan a “Minotauro”, presunto nuevo líder del PCC en Paraguay

La Policía Nacional desplegó sendos allanamientos este lunes en la zona de Pedro Juan Caballero y sus adyacencias en búsqueda del ciudadano brasileño Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, quien cuenta con cédula paraguaya con el nombre falso de Celso Matos Espíndola. Este sujeto presuntamente sería el nuevo líder del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) en nuestro país.

Luego de varias intervenciones en distintas viviendas en varios barrios de la capital del Amambay, fue allanada la casa de Neto, pero no pudo ser capturado debido a que no se encontraba en la vivienda, informó el corresponsal de La Unión R800 AM en Pedro Juan Caballero, Rodrigo Pedrozo.

El individuo buscado cuenta con frondosos antecedentes en el Brasil y, llamativamente, posee con documentaciones paraguayas. Al respecto, el comunicador informó que Neto sería uno de los jefes del PCC en la favela carioca conocida como “A Rocinha”, y que en estos momentos se encontraría en aquella zona fronteriza (además de pretender manejar el tráfico de drogas) huyendo de la justicia de Río de Janeiro.

Los trabajos son encabezados por los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe.

 

Comentarios