Buscan brindar mayor protección a menores con protocolo de intervención policial

Diana Vargas, del Mecanismo Nacional Prevención de la Tortura, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la reunión interinstitucional para protección policial a niños, niñas y adolescentes llevada a cabo hoy jueves en la Comandancia de la Policía.

Indicó que el principal punto desarrollado en el encuentro se enfocó en desenvolver mayor coordinación de los diferentes entes que protegen a menores, como lo son las distintas instituciones de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, Defensoría de la Niñez, Fiscalía de la Niñez y la Policía Nacional, con quienes se han reunido esta mañana. Argumentó esto mencionando que existen serios problemas de organización y asunción de responsabilidades de cada uno.

Vargas explicó que, tras la reunión, esperarán la firma del Comandante de la Policía Nacional para que el orden establecido en el encuentro quede vigente. Además, mediante este documento, se podrá empezar el plan de difusión y capacitación en lo concerniente a cómo se debe proceder en los casos de que la protección a los menores sea vulnerada.

Comentarios