La Unión

Buscan capacitar y educar para cuidar el agua

Hoy se recuerda el día mundial del agua, el cual fue propuesto por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo realizada en Río de Janeiro, Brasil en 1992

Imagen ilustrativa / Web

Buscan capacitar y educar para cuidar el agua
22 de marzo de 2019 - 15:40

El Sub director de hidrología de la DINAC, Nelson Pérez, habló sobre la importancia del agua para el país y el mundo “El agua es la base fundamental de todo, en Paraguay es uno de los principales nutrientes. Tenemos tres represas hidroeléctricas de primer nivel y nuestros ríos son navegables”, indicó.

“Queremos cuidar el recurso porque el agua es un recurso finito, con campañas de educación y concienciación. En nuestro país no se nota mucho la escasez porque tenemos en abundancia agua dulce, nuestros ríos son generosos y eso hace que todo el año tengamos agua en la región Oriental, en la región Occidental, en algunos lugres, se tienen déficit”, comentó Pérez.

Nelson Pérez comentó que la UNESCO tiene como uno de los principales objetivos que todos accedan al agua potable para el consumo, alimento y energía “Tener proyectos sostenibles porque el agua es la base fundamental de todo”, señaló.

 

Noticias relacionadas

Secciones