Buscan desalentar robo de celulares: Este es el procedimiento

Según Acosta, la idea del bloqueo es que -evidentemente- quien haya hurtado el celular, no pueda volver a utilizarlo o volver a venderlo. “Creemos que esto va a ayudar a que baje la criminalidad de la que muchos son víctimas día a día”, manifestó el diputado.

“Si compras un aparato de alta gama que cuesta Gs. 2.000.000 y vos lo adquirís por Gs. 200.000, evidentemente algo pasó por el camino”, señaló Acosta y de esta manera apuntó a los compradores, quienes además de realizar un desembolso de dinero en vano, también deberán dar explicaciones a la fiscalía.

 

El bloqueo se realiza de la siguiente manera: El propietario debe discar en su teléfono *#06# con ese dígito, uno sabe el número del IMEI del aparato celular, que es único e irrepetible. Con ese código (del IMEI) uno realiza la denuncia, el código está registrado y con la denuncia y los datos, la operadora puede bloquear -aparte del chip- el teléfono celular.

Si bien este procedimiento ya era posible anteriormente, la diferencia que hará esta ley será que obliga a cualquier compañía telefónica a bloquear los aparatos robados, antes, las empresas eran selectivas en ese aspecto y no se preocupaban por los celulares que no fueron adquiridos de su compañía.

Comentarios