Buscan promover entornos de trabajo seguros y poner fin al trabajo infantil

Este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha unido el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, cuyo lema es “Generación Segura y Saludable”.

El objetivo de una Generación Segura y Saludable es promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores y poner fin a todas las formas de trabajo infantil para el 2025.

En el marco de esta recordación, este jueves 26 de abril se realizará una jornada por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.El acto central arrancará a las 9:30 y tendrá lugar en el salón auditorio del Ministerio de Salud (Pettirossi y Brasil).

Expertos en materia de salud y seguridad en el trabajo socializarán experiencias. En la oportunidad, se contará con la participación del Dr. Fernando Cubilla Moro, médico ocupacional, miembro y socio fundador de la Sociedad Paraguaya de Medicina del Trabajo; y la Ing. Ammi Magali Alvarenga, ingeniera industrial y asesora en Seguridad Industrial.

La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca la vital importancia de abordar estos desafíos y mejor la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, no solo para promover el empleo juvenil decente, sino también para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso y todas las otras formas de trabajo infantil.

Comentarios