Buscarán prohibir publicidad no autorizada vía celulares

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados ya recibió el documento que pretende prohibir la publicidad no autorizada que reciben los usuarios de telefonías móviles, presentado por el diputado Oscar Tuma.

El presidente del mencionado órgano asesor, Dany Durand, sostuvo que en estos días estudiarán el texto que es de vital importancia para proteger los derechos de los ciudadanos a tener privacidad.

“A diario recibimos en nuestros celulares, ofertas de créditos, de motos, celulares, que nosotros no autorizamos. Esta ley va a ser positiva para que realmente se mantenga la privacidad de las personas. Si alguien autoriza, es otro tema,  pero generalmente recibimos la publicidad sin autorizarla”, manifestó.

En la exposición de motivos, el proyectista propone establecer un registro de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil, contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra y venta de bienes y servicios.

En ese registro podrán inscribirse las personas físicas y jurídicas, titulares de telefonías, que manifiesten su voluntad de no ser contactados para fines publicitarios y/o promocionales, informó prensa de Diputados.

La iniciativa legislativa “Que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil”, ya fue girada también a otras comisiones para su análisis.

 

Agencia IP

Comentarios