Buses chatarras seguirán operando

Agustín Encina, viceministro de Transporte, indicó que las empresas sumariadas son: Lago Azul de Ypacaraí S.A. (Línea 128), Cnel. Panchito López S.A. (Línea 29 y 420), De Transportistas Guaraní S.A. (Líneas 2 y 7), González Quiñónez S.R.L. (Línea 19), Naviera San Francisco S.A. (Línea 203), GMT y T S.R.L. (Línea 54), Coronel Thompson S.R.L. (Línea 14), Ciudad de Guarambaré S.R.L. (Línea 32), Natividad de la Virgen María (Línea 85) y Transporte Paraguay S.R.L. (Línea 9).

La medida se realizó en cumplimiento del Decreto Nro. 2133/2.014 que claramente dispone en el Artículo 4° cuanto sigue: “En el caso de que las empresas de transporte del Área Metropolitana de Asunción no den cumplimiento a lo establecido en el presente Decreto, dicho incumplimiento será motivo suficiente para la cancelación de su permiso de explotación, previo sumario administrativo…”.

Encina sostuvo que estas empresas ahora son sumariadas y tiene un tiempo para renovar su flota. Transcurrido el periodo si se comprueba que el 20 % de sus buses no son nuevos perderán la licencia para operar.

Estas 10 líneas se suman a otras tres, que también están en la cuerda floja. Las empresas San Gerardo y Nueva Italia fueron canceladas, mientras que Rysa Paraná comunicó que abandona el servicio porque no podrá cumplir con el decreto de renovación. El viceministro manifestó que todas estas empresas van a seguir operando, hasta tanto aparezca otra firma que se ocupe del trayecto.

Comentarios