Caen agentes de la Senad por supuesto vínculo con narcotráfico

Uno de los aprehendidos es jefe regional de la Secretaría Nacional Antidrogas en Encarnación; Ángel Manuel Almada. El otro es el agente Enrique Arrúa Galeano.

 

Según los datos obtenidos por el Ministerio Público, los uniformados recibían coimas por parte del narco Wilfrido ‘Peloncho’ Bareiro Vargas, detenido en junio en Asunción. A cambio, los mismos brindaban protección al capo y le filtraban información.

El titular de la Senad, Hugo Vera, condenó que ambos ponían en riesgo la vida de sus camaradas a cambio de dinero. “Eso no tiene valor”, dijo haciendo referencia a la vida.

Bareiro Vargas y su hermano, Rigoberto, conformaban la mayor estructura de tráfico aéreo de droga, que se enviaba a países como Chile, Uruguay y Argentina, desde San Pedro del Paraná.

Estos hermanos ya habían escapado de un operativo, en noviembre del año pasado. En aquella ocasión se incautaron más de medio millón de dólares en efectivo y 912 kilos de marihuana.

La fortuna de los hermanos, que ahora pasó a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), es de US$. 2.800.00o, distribuido en viviendas de lujo, estaciones de servicio, vehículos de alta gama y establecimientos ganaderos.

Comentarios