Calor en Año Nuevo: Anuncian temperaturas de hasta 39 °C

Un aumento en la temperatura media, vientos a más de 100 km/h y caída frecuente de granizos, son los registros que tiene la Dinac que presagian un 2018 con un clima inestable e “impredecible”, según Julián Báez titular de la Dirección de Meteorología.

Para el primer trimestre del año se espera que la temperatura media aumente, presumiblemente por el calentamiento global. Este fin de semana en Asunción podría llegarse a los 37° y en el Chaco podría sobrepasar hasta los 39 °C.

“El inicio del 2018 aquí en nuestro país y en el centro de Sudamérica hay pronósticos de menos lluvias que lo normal, y temperaturas encimas de la media climatológica”, detalló el Director de Meteorología, explicando que estos fenómenos corresponden a la Niña.

Por otro lado, explicó que las constantes tormentas con las altas temperaturas produjeron este año un registro histórico en cuanto a los vientos de más de 100 km/h. La caída frecuente de granizos es  inusual y fue el año que se dieron con mayor frecuencia, desde la existencia de la Dirección de Meteorología, sostuvo.

Al respecto, Julián Báez, dijo que el clima al que estaban acostumbradas las generaciones pasadas no es el mismo del que tenemos actualmente. Es más impredecible. “Hoy tenemos que esperar extremos, pasar de un día de calor a mucho frío, de sequía a lluvias copiosas”, acotó.

Comentarios