Cámara de Diputados debe tratar mañana Ley de Emergencia Educativa

Vera señaló que apoya la ratificación de la versión Diputados, y rechazó lo presentado por los senadores alegando que restaron demasiados puntos en su modificación. “Lo que hicieron (los senadores) fue de alguna manera sacarle el nombre de “emergencia” y simplemente declara de interés. Le quita la esencia y finalmente termina siendo una ley declarativa”, dijo.

 

El diputado agregó que es llamativo que el tratamiento se haya postergado por tanto tiempo. Resaltó que en el primer trámite, la ley salió rápido de la Cámara Baja: “Todos se codearon por salir en la foto”, insinuó que lo mediático podría influir en la predisposición de sus colegas.

La postergación había sido solicitada por el sector colorado, que es mayoría en Diputados. El legislador cree que podría tratarse de cuestiones internas de la ANR. “Puede ser por falta de fondos o puede ser para no darle a Riera la oportunidad de lucirse y candidatarse (a la presidencia) también”, añadió.

En caso de ser promulgada, la ley deberá volver a pasar por la Cámara Alta, antes de pasar al Ejecutivo. Todo el proceso se llevaría consigo lo que resta del 2016.

Comentarios