Cámara de Senadores bloqueó pedido de investigación contra Horacio Cartes

Friedmann afirmó que, si bien la mayoría de las investigaciones datan de los años 2013 y 2014, en julio de 2017 se han registrado nuevos datos con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en conjunto con investigadores de Argentina, Perú, Paraguay, que se habían reunido en Panamá.

“No sabemos cuál es el contenido de estos códigos, por eso es que hacemos esta denuncia y pedimos que la Fiscalía recabe toda esta documentación las instituciones respectivas”, expuso ante los medios.

Se necesitaban 23 votos para que se trate el pedido de Friedmann. Sin embargo, el número requerido no fue alcanzado. Además del propio Friedmann, votaron a favor un sector de Colorado Añeteté, los miembros del Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Patria Querida (PQ), Frente Guasu y la fracción efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dieron su visto bueno para estudiar esto en la próxima sesión, informó el periodista de La Unión Carlos Flecha.

Al no encontrar respuesta en el Senado, Friedmann anunció que en la brevedad posible entregará de forma personal los documentos que posee ante el Ministerio Público, de modo a que inicie una investigación al respecto.

 

Comentarios