Diputado Amarilla: “Cambiar reglamento es una venganza originada en el epicentro del Poder”

“El plan perverso de pasarle factura a quienes no están alineados al patrón de turno está vigente más que nunca”, señaló, agregando que varios de sus colegas recurrieron a insultos y amedrentamientos pretendieron desconocer las normativas internas de la Cámara de Diputados, a través de una mayoría coyuntural. “Quisieron hacerlo a través de una vía errada”, indicó, añadiendo que fracasaron en el intento porque “nosotros estamos decididos a resistir así como aguantamos al incorrecto planteamiento de la reelección presidencial vía enmienda”.

Afirmó que varios de ellos actuaron con “actitud patoteril” y quisieron imponer las modificaciones con las que se pretende acortar los tiempo de mandato en la Cámara Baja.

Aseveró que los epítetos utilizados por los diputados “eran irrepetibles”, indicando que los insultos incluso fueron lanzados por sus colegas mujeres.

“La orden era atropellar todo”, expuso Amarilla, asegurando que esta mandamiento se trata de una vendetta originada “en el epicentro del Poder y ya sabemos quién es”.

Aunque durante la votación lograron mayoría, con un total de 43 votos a favor (33 colorados y 10 llanistas y uno del Frente Guasú), el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, se plantó en que no corresponde el tratamiento del proyecto por la vía propuesta porque no corre riesgo la inmunidad de diputados. Explicó que la solución sería girar a comisiones el proyecto, dictaminar sobre el mismo y convocar a una nueva sesión para su votación. El objetivo del oficialismo es cambiar la mesa directiva.

En lo referente a la detención del dirigente liberal Stiben Patrón, señaló que “a todo aquel que ose a enfrentar al derrotado en su intención reeleccionista, le será cobrado”, adosando que el Fiscal General del Estado está llevando una investigación sectaria, arbitraria y poco transparente.

Por último, en lo concerniente a la salud del también diputado liberal Édgar Acosta, herido a la altura de la boca durante las manifestaciones del 31 de marzo pasado, señaló que las evoluciones no han alcanzado todas las expectativas, y que para el próximo lunes se le practicará su novena cirugía. El legislador se encuentra internado en el Brasil.

Comentarios