Camilo Román inicia su camino al Aconcagua

El deportista paraguayo Camilo Román inicia su travesía rumbo a la montaña más alta del Occidente, el Aconcagua que está ubicado en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, integra la Cordillera Principal, con una altitud de 6960 mts. Esta será la primera dentro del Desafío denominado 7 Cumbres. Román tiene previsto que el día 8 inicie el ascenso.

Este desafío fue declarado de interés deportivito por resolución 1384/2016 de la Secretaria Nacional de Deportes, teniendo en cuenta que es un evento deportivo con participación continental, una actividad que excede en forma notoria el marco deportivo nacional y atendiendo a que el mismo se adecua a los fines y objetivos que persigue esta institución.

Es importante resaltar que el tiempo estipulado para escalar el Aconcagua lleva generalmente 16 días, eso si se hace de una manera correcta por el proceso de aclimatación “se podría hacer de manera más rápida pero corres seriamente problemas de salud, porque lo fundamental es respetarle a la montaña” señaló Camilo Román.

Camilo tiene previsto para el 2017; en mayo ir al Denali, la más fría del mundo y está en Alaska, en el verano escalaría el Kilimanjaro que se encuentra en África.

Comentarios