Camilo y su artillería contra Mario: “Me adeudé en una cooperativa por su candidatura y nunca pagó la cuenta”

Señaló que se había adeudado en una cooperativa para colaborar con la candidatura de Mario Ferreiro en el 2015, quien se comprometió a abonar la totalidad de la cuenta en conjunto con su hermano, el exsenador Adolfo Ferreiro. Comentó que su situación económica era crítica debido a que estaba asistiendo a una hermana suya que padece cáncer.

“La cooperativa últimamente me venía llamando hasta que el viernes pasado me llega un telegrama colacionado y mi deuda se judicializa. No puede ser que una cuenta de G. 8 millones (no paguen)”, repudió en contacto con La Unión en alusión a los hermanos Ferreiro.

En ese orden, aseveró que Adolfo Ferreiro, exsenador, cobra US$ 10.000 mensuales “en negro, producto de desvío de fondos de la municipalidad”. “Él tiene su equipo recaudador en la municipalidad”, acusó, añadiendo que el exlegislador maneja todas las licitaciones de la Comuna. “Transa con concejales para definir qué empresas van a entrar y qué empresas no van a entrar”, dijo el otrora integrante del gabinete del expresidente de la República Fernando Lugo.

Aclaró que le cuesta probar y acusar formalmente que el exlegislador del movimiento Avancemos País ha percibido y continúa percibiendo esos montos porque “hasta ahora tiene tentáculos en el Poder Judicial, no en vano se mantuvo por cuatro años como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, votando siempre en el mismo sentido que Óscar González Daher”.

Por otro lado, con respecto al cobro tercerizado de los impuestos en Asunción, Soares aseveró que se recurrió a la empresa panameña TX debido a que “Panamá, como otros países conocidos por ser paraísos fiscales, tiene toda una zona gris en su legislación y no permite la declaración del dinero”. “Esta empresa panameña es perfecta para Mario Ferreiro, Adolfo Ferreiro y concejales, entre ellos el hoy diputado Hugo Ramírez y (Rodrigo) ‘Buye’ Buongermini (…) Todos ellos pues tienen que ser accionistas de un negocio de 10 años de plazo”, aseguró, acusando a los citados y a otros ediles de conformar “una asociación política para delinquir”.

Comentarios