Camioneros preparan cortes de rutas este lunes

Camioneros se encuentran apostados al costado de la ruta, en inmediaciones de la Expo de Mariano Roque Alonso y se prevén cortes de rutas intermitentes en todo el país, a la espera de una respuesta por parte del gobierno para que revea el ingreso de bitrenes a nuestro país.

Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacionales y Internacionales (Sittracni) en contacto con la 800 AM señaló que hasta el momento están unos 50 camioneros apostados en Mariano Roque Alonso y en el transcurso de la mañana bloquerán el paso vehicular.

“Hasta que consigamos nuestra petición al Ministro Giménez Gaona, seguiremos realizando esta protesta, un bitren va a entrar en cualquier punto del país, dicen que no, pero nosotros sabemos cómo es nuestro gobierno, una vez permitido, va ser permitido en todos lados y ahí ya van a tocar la mano de obra paraguaya”, expresó.

Los piquetes se realizarán en varios puntos del país: Roque Alonso, Arroyos y Esteros, Piribebuy, Coronel Oviedo, Villarrica, Caaguazú, Santa Rita, María Auxiliadora, Encarnación, entre otros.

“Aquí sabemos el daño y perjuicio que nos va a causar, Cuántos camiones tenemos a disposición, cuántas fuentes de trabajo van a quedar devalde a causa de esta habilitación, que va a pasar de esa mano de obra, que va a pasar si los asfaltos mismos no aguantan con este tipo de camiones que tenemos, en este caso esta habilitación se hizo sin que un estudio haya sido analizado por el Ministro Giménez Gaona”, arremetió.

Este domingo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se ratificó en la resolución a través de un comunicado publicado en su página web, diciendo que “es una apuesta al desarrollo como centro de logística regional”.

Comentarios