Camioneros siguen “en pie de guerra” contra ingreso de bitrenes al país

Manifestó que su gremio no quiere que suceda lo que está ocurriendo en Argentina, donde, según dijo, más de 2.600.000 personas, entre conductores y propietarios, han quedado sin trabajo a poco más de un mes de la implementación de bitrenes en el vecino país. “Hemos aprendido de nuestros pares. Esos (bitrenes) vienen a desplazar”, aseguró, añadiendo que “queremos que sea en igualdad de condiciones la posibilidad de estos cambios”. “Lo que estamos haciendo es una acción de proteccionismo”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, el dirigente criticó la actitud del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, ya que en medio de la crisis con los camioneros el secretario de Estado se fue de vacaciones.

Señaló que ya han hablado con comerciantes de Concepción, quienes están a favor del ingreso de estos camiones brasileños. “Yo mismo les dije que estamos detrás de ellos. Nosotros tenemos una flota importante en este país para enfrentar cualquier desafío en cuanto a transporte se refiera, pero en el tipo convencional, que es el que está habilitado en Paraguay de 49,5 toneladas”, expresó Ramos.

Con relación a los reclamos de industriales de distintas partes del país, quienes avizoran desabastecimiento de ciertos productos importantes, expresó que desde la Unión de Camioneros del Paraguay están “preocupados”. “No nos hubiera gustado tener que llegar a esto”, dijo, reconociendo el perjuicio que están generando debido al paro que comenzaron a llevar a cabo desde el pasado domingo.

Comentarios