Campaña contra la obesidad será activada por primera vez en el país

Ante el elevado porcentaje de personas afectadas por el exceso de peso y en respuesta a esta problemática que va en ascenso, por primera vez en Paraguay se lanzará una Campaña nacional de lucha contra la obesidad.

Los pormenores de esta iniciativa serán dados a conocer durante una “Jornada de sensibilización sobre la obesidad” dirigida a periodistas, este martes 27 de septiembre, de 8:00 a 9:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública.

Sensibilizar a referentes de los diversos medios de comunicación con respecto al impacto de la obesidad en la salud, constituye una de las aristas estratégicas de esta cartera para hacerle frente a esta enfermedad que actualmente afecta a más de la mitad de los paraguayos.

La apertura de esta jornada estará a cargo de la Dra. Felicia Cañete, responsable de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en tanto que, la presentación de la Campaña será expuesta por las licenciadas, Gabriela Fretes y Catherine Turnes, de la Unidad de Prevención de la Obesidad. Posterior a esto, se abrirá un espacio de intercambio de ideas y opiniones.

La obesidad, además de ser una enfermedad grave, es considerada igualmente un factor de riesgo para el desarrollo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT), como el caso de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En Paraguay un 57,6% de la población mayor de 15 años está excedida de peso, de éstos, el 34,8% tiene sobrepeso y el 22,8% padece de obesidad. Según estos hallazgos, prácticamente 1 de cada 4 paraguayos cuenta con obesidad y 2 de cada 3 presenta algún grado de sobrepeso u obesidad.

 

 

 

Fuente: MSPBS

Comentarios