Campaña “No al criadazgo”

El Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Ricardo González en contacto con LA Unión AM instó a la ciudadanía a denunciar situaciones de criadazgo en el país y comentó sobre la campaña “No al criadazgo” que vienen llevando a cabo hace tres años.

“Hace tres años que estamos al frente de una campaña de No al criadazgo, parece que la gente no se concientiza de que esto es ilegal. El único camino que nos queda, es el de poner sanciones ejemplificadoras. No se puede traer a un niño del interior y someterlo a trabajos, queremos que se penalice este tema y que se den sanciones severas”, exhortó.

Señaló que todas las campañas que se emprenden, no surten efecto porque es algo arraigado.

La SNNA advierte que, la situación de criadazgo se encuentra penada y tipificada como hecho punible en virtud de la Ley / 4788/2012, “Integral contra la trata de personas”. señala en su artículo 5 “2° El que, con el propósito de someter a otro a un régimen de servidumbre, matrimonio servil, trabajo o servicio forzado, esclavitud o cualquier práctica análoga a la esclavitud; captare, transportare, trasladare, acogiere o recibiere a la víctima directa, será sancionado con pena privativa de libertad de hasta ocho años”.

Comentarios