Campaña “Yo adopto este sueño” emociona al país

Yiscenia Aquino, una de las organizadoras de la campaña “Yo adopto este sueño” de San Ignacio, Misiones, habló sobre cómo comenzó la iniciativa de otorgar regalos a personas de la tercera edad. Especialmente se refirió al caso de Don Darío, abuelo a quien se lo vio en una foto, viralizada en redes sociales, recibiendo regalos precisamente de uno de los integrantes de este movimiento.

“Todos nos emocionamos por cómo algo tan simple puede alegrar a miles de abuelitos. Don Darío nos agradeció un montón. ‘¿Cuántos les debo?’, eran sus palabras. No podía creer”, expresó en contacto con La Unión R800 AM. Relató que la idea fue suya, y que se la propuso a varios amigos para poder desarrollar el proyecto. Añadió que recorriendo ocho barrios, cumplieron 34 sueños hasta este momento.

Explicó que a través de la fan page de la organización en el Facebook, la cual es encontrada como “Yo adopto este sueño – San Ignacio Misiones”, se contacta con las personas que deseen otorgarles regalos a las personas de tercera edad, mencionando el nombre del abuelito a quien se pretende brindar obsequios acompañado de la frase que porta la página. “A partir de allí, me comunico con uno de los voluntarios o se deja el número de teléfono para que los voluntarios podamos contactar con esa persona”, continuó exponiendo.

Resaltó que los abuelitos no solo necesitan de cosas materiales, sino también un poco de afecto.

Adelantó que la campaña no terminará en esta navidad, sino que para el año entrante tienen pensado realizar proyecto más grandes.

Por último, Yiscenia agradeció a todos los “padrinos” que lograron que estos sueños se hagan realidad.

Comentarios