¡Campeona! Por primera vez se consagra una mujer en fútbol masculino

Chan Yuen-ting, mujer entrenadora del Eastern Sport Club se consagró campeona dirigiendo al equipo masculino de la Primera División de Hong Kong a una jornada del final, tras imponerse por 2-1 al South China.
El Eastern Sports Club llega a su quinto título en la liga de Hong Kong, torneo independiente del resto de China, convirtiéndose también en el primer club del mundo en ganar una liga masculina con una mujer como guía y estratega, Chan Yuen-ting, al frente del equipo.
Chan, de 27 años agarró el timón del equipo en diciembre del año pasado y en poco tiempo celebró su primer título, abriendo la posibilidad para que más mujeres vayan ganando espacios en este mundo del fútbol caracterizado por el dominio absoluto de los hombres.
La Asociación de Fútbol Asiática confirmó poco después que Chan es la primera mujer del mundo en conseguir un título de liga en Primera.
El Eastern Sports Club, del popular barrio de Mongkok no se adjudicaba un galardón desde 1995 en la modesta liga de Hong Kong. Un premio que destroza cualquier tipo de prejuicios al respecto para un equipo que va en auge y tiene entre sus filas a cuatro jugadores brasileros y dos australianos.
Fuente: D10

Comentarios