Campeonato de la Familia Atlética culmina en Paraguarí y Encarnación

El sábado 2 de setiembre, la competencia de atletismo será en Paraguarí, en el Club General Bruguez.

Las justas deportivas arrancarán a las 08:00 con 5.000 metros U20 en masculino y femenino. El resto de las pruebas se puede ver en elsiguiente enlace.

En tanto que el domingo 3 en Encarnación, la competencia también a las 08:00. Las inscripciones para esta prueba continúan abiertas en elsiguiente enlace.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) informa que los clubes de Asunción y del departamento Central que participen en alguna de las competencias de este fin de semana tienen tiempo hasta el lunes 4 de setiembre a las 12:00 para comunicar por escrito cuál de las sedes eligen para la suma de puntos en la tabla general de atletismo de la Sede Metropolitana.

Campeonato de la familia atlética

El Campeonato de la Familia Atlética (CFA) se puso en marcha el 27 de mayo en el Parque Olímpico, en su Primera Etapa denominada “Independencia Nacional”, la segunda etapa denominada fue “Paz del Chaco” se realizó en mayo.

La tercera etapa, denomina “Fundación de Asunción”, inició el pasado 19 y 20 de agosto en la ciudad de Asunción, oportunidad en la que se batieron tres récords nacionales. En salto con garrocha, Guadalupe María Ramírez, igualó el récord nacional en la categoría U-15 de Ramona Meza, desde el 2007.

En lanzamiento de martillo, Santiago Sasiain actualizó su récord nacional que ostentaba desde el 2015 con 56,69 metros. Y por último, en la prueba de decatlón U18 José Martínez Ozuna, del Club Ñandutí de Itauguá, terminó con 4.015 puntos, superando el récord nacional de 3.718 en poder de Nicolás Calicchio.

La segunda fecha del Campeonato se trasladó a la ciudad de Loma Plata del 24 al 27, donde Filadelfia se consagró ganador absoluto del torneo.

Comentarios