Campesinos anuncian manifestaciones en Asunción desde mañana

Galeano aclaró que no fue el sector campesino el que se levantó de la mesa de diálogo, sino que fue el Gobierno el que cortó la conversación “al no cumplir el acta de entendimiento”, acusando al exministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, de querer “imponer condiciones” y no buscar consenso entre ambas partes. “En la última reunión él (Baruja) vino nervioso a hablar con nosotros, no sé si porque tiene que obedecer órdenes de (Juan Carlos) López Moreira o (Horacio) Cartes a querer imponernos lo que quieren, y nosotros no podemos aceptar eso”, aseveró.

Recalcó que arbitrariamente el Gobierno bajó la lista de beneficiarios de 52.000 a 44.000 y luego solo a 18.000, lo cual asegura que representa “una imposición”. Entre varias denuncias, acusó a esta cartera de Estado de que solo el 10% son verdaderamente labriegos, señalando que “el resto son puramente sus socios”. “Por ejemplo, en la nómina encontramos a un presidente de seccional de Vaquería y a toda su familia, y ninguno es campesino”, señaló.

El líder campesino indicó que debido al incumplimiento del trato que, según él, realiza al Gobierno hacia el sector de labriegos, enviarán esta tarde un informe a la FAO.

Comentarios