La Unión

Campesinos comienzan esta semana marcha por tiempo indefinido

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anuncian una marcha por el microcentro de Asunción. La movilización comenzará este miércoles y será por tiempo indefinido.

Foto: baseis.org.py.

Campesinos comienzan esta semana marcha por tiempo indefinido
25 de marzo de 2019 - 17:15

Jorge Galeano, dirigente de la CNI, explicó que los manifestantes llegarán de diferentes puntos del país mañana martes desde las 07:00 horas y que a partir de las 19:00 horas llevarán adelante un acto central de apertura de la movilización en la plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. En el lugar, anunciarán el recorrido de la marcha por el microcentro de Asunción.

Comentó que los reclamos se centrarán en el acceso a la tierra, subsidio a deudas de pequeños productores de agricultura familiar y una reactivación económica productiva.

Para ello, Galeano afirmó que a través de la marcha piden una audiencia con representantes de los tres Poderes del Estado.

Antecedente

Entre julio y agosto del 2017, la CNI encabezó manifestaciones durante casi 40 días en Asunción pidiendo la promulgación de una ley de emergencia para la agricultura familiar campesina y condonación de deudas de labriegos afectados por fenómenos climáticos, entre otros reclamos.

Noticias relacionadas

Secciones