La Unión

Campesinos de San Pedro retomaron manifestaciones ante incumplimiento de Gobierno

Productores de mandioca de la zona de Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro, cerraron de nuevo la ruta 11 “Juana María de Lara” exigiendo mejor precio de la mandioca. Autoridades prometieron ayuda la semana pasada, sin cumplirla.

Foto: redrural.org.py.

Campesinos de San Pedro retomaron manifestaciones ante incumplimiento de Gobierno
12 de junio de 2019 - 08:47

Autoridades del Poder Ejecutivo y departamentales se habían reunido el martes de la semana pasada con los productores de mandioca. Ante esto, los campesinos dieron una tregua hasta ayer, esperando la respuesta favorable prometida de nuevo con su presencia. Sin embargo, denuncian que siguen a la deriva, vendiendo cada kilo de mandioca a solo poco más de G. 200, precio del cual, a su vez, les es descontado el costo del transporte.

“Tenían que estar representantes del Gobierno, pero lastimosamente no se presentaron”, lamentó Diosnel Benítez, productor de la zona de San Pedro, quien comentó que el ministro de Agricultura, Denis Lichi, había asegurado que estaría por la zona ayer. En contrapartida, no apareció en el sitio, por lo cual desataron una nueva protesta.

La ruta cerrada une las localidades de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, con Capitán Bado, Amambay.

Noticias relacionadas

Secciones