Campesinos vuelven a amenazar, tienen pensado tomar a las calles de nuevo

Aparentemente los campesinos están analizando la posibilidad de levantar la mesa de diálogo si el Gobierno no cumple con las promesas realizadas hace unas semanas.

Aguayo manifestó que: “Hay familias desesperadas por las deudas y no pueden acceder a nuevos créditos”, refiriéndose a las deudas del sector privado. El dirigente sostuvo que aparecieron dos nuevas empresas privadas que compraron las deudas del campesinado: “El sector campesino quedó condenado, las familias no pueden acceder a nuevos créditos y ya tampoco el Banco Central puede comprar las deudas”. Este sería un tema a tratarse en la plenaria.

 

Ahora solicitan que el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, encabece una mesa de diálogo en donde se convoque al presidente del Banco Central del Paraguay (BCPy), al titular del Banco Nacional de Fomento (BNF) y también al mandamás del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) buscando que las financieras estatales tomen participación dentro de las deudas. Caso contrario anunció que volverán a las calles.

Comentarios