Canadá, Singapur y Mongolia, nuevos interesados en la carne paraguaya

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que Canadá, Singapur y Mongolia han confirmado su interés por adquirir productos cárnicos de nuestro país.

Afirmó que este interés surge tras la culminación con gran éxito de las gestiones comercia­les llevadas adelante en la Feria de Alimen­tos de Sial, realizada en París, Francia.

En el caso particular de Singapur, aseveró que hace tiempo se quería enviar carne paraguaya a ese país. “Ya hemos dictado al SENACSA y esta hace unos meses ya había enviado la documentación sanitaria necesaria para la habilitación”, expuso en contacto con La Unión, añadiendo que aún no han tenido retorno y que esa labor de insistencia corresponde a la Cancillería Nacional.

Además de los países citados, también se encuentran pendientes los trámites para enviar carne a Estados Unidos. En ese punto, señaló que a mediados de noviembre próximo llegará a territorio nacional una consultoría norteamericana contratada por la CPC y el SENACSA, con el objetivo de que realice evaluaciones de laboratorios y cuestiones técnicas referentes a las plantas de industria cárnica paraguaya.

Por último, Pettengill resaltó que Paraguay faena cerca de 2 millones de cabezas de ganado por año y que es un país libre de aftosa.

Comentarios