Candidata a ministra de Corte: “Ser la única mujer en ambas ternas es un gran desafío para mí”

Así mismo, Almirón se mostró a favor de que los ministros de la Corte permanezcan en sus cargos hasta 5 años y que al término de este período su continuidad sea debatida y analizada por el Congreso Nacional, rechazando la idea de pasar a jubilación del cargo cumplidos los 75 años de edad.

“Ser la única mujer en ambas ternas es un gran desafío para mí”, destacó la candidata en contacto con La Unión.

Con relación a algunas consideraciones suyas, señaló que la Ley debe proteger y garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo, como herencias y accesos a seguros. En el mismo orden, afirmó que la reelección presidencial sí es posible vía enmienda, pero que para evitar crispaciones políticas y sociales lo ideal es establecerla mediante una reforma constitucional.

Con respecto a sus antecedentes, la postulante, recibida de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (DER – UNA), comentó que desde el año 1995 trabaja en la función pública, ejerciendo labores sobre cuestiones jurídicas en instituciones como Defensoría Pública, Dirección General de Migraciones, entre otras.

Almirón sería la cuarta mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia, en caso de ser designada, luego de Alicia Pucheta, Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña.

Comentarios