Candidata que había sorteado un auto a cambio de votos ganó elecciones en Derecho UNA

Alejandra Vera, hija del Ministro de la SENAD, Hugo Vera, fue electa presidenta del CEDUNA, liderando la chapa de la Lista 1 “Alianza Victoriosa”, una coalición entre los movimientos “Frente Autónomo por un Centro Unido (FACU)” y “Universitarios Nacionalistas (UN)”. La nueva titular fue denunciada esta semana por la fiscal electoral Myriam González, por soborno al electorado. La denuncia fue hecha tras realizar llamativos sorteos durante el cierre de su campaña.

Vera se impuso a Manuel Maioli, de la Lista 10, Juan Carlos Espínola, del Equipo JCE y a Camilo Gauto, de Derecho UNA Cambia, en comicios que tuvo participación de solo el 30% de un total de 4.267 electores habilitados.

La jornada electoral se llevó a cabo en un ambiente de mucha tensión, luego de denuncias de irregularidades y una serie de desprolijidades: no había tinta disponible, bolígrafos que no funcionaban, no llegaron papeletas a tiempo y otras cuestiones que generaron malestar en los sufragantes.

La nueva presidenta del CEDUNA esta semana estuvo en medio de la atención, debido a que realizó un sorteo, en su fiesta de cierre de campaña, un automóvil marca Toyota Vitz, un viaje a Camboriú (Brasil) y la habilitación de una barra libre de bebidas alcohólicas. Tras el hecho, tres estudiantes de esta casa de estudios atacaron a trabajadores de la prensa que registraban los desmedidos festejos.

Comentarios