Candidato a rector apunta a introducir a la UNA en el “Top 100” de universidades del mundo

INTERVENCION EN FACULTAD DE FILOSOFIA. 21.11.2015Photo by Walter Franco

El ingeniero Ricardo Garay, exinterventor de varias facultades de la UNA y uno de los candidatos a rector, señaló que su objetivo es introducir a la más importante casa de estudios superiores del país en la lista del Top 100 de universidades del mundo. Sobre el punto, dijo que actualmente la mayor casa de estudios de nuestro país se halla en el lugar 106.

“Estamos listos para la carrera, para afrontar las elecciones”, expuso en conversación con La Unión, añadiendo que, si gana, su trabajo se enfocará en lo “académico y político”.

Para mañana martes 16 de abril, a las 08:00 horas, está marcada la asamblea, tras la cual comenzarán las elecciones, que se realizarán en el local histórico del Rectorado, ubicada en la intersección de la avenida España y la calle Washington, de Asunción.

Se calcula que poco antes del mediodía ya se tendrán resultados de las elecciones. En caso de que el que termine en primer lugar no cuente con la mitad más uno de los 61 habilitados para votar, los tres postulantes deberán ir a una segunda vuelta, con fecha a ser fijada.

Además de Garay, los otros candidatos son Zully Vera, decana de la Facultad de Química, y Nicolás Guefos, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN).

Comentarios