Candidaturas de Cartes y Nicanor al Senado son “ilegales”, dice Tony Apuril

Antonio “Tony” Apuril, actual concejal asunceno, asumirá como senador para el próximo período legislativo por el partido que él mismo encabeza, denominado Hagamos, luego de haber logrado 103.229 votos, constituyéndose en 4,08% de los electores con el 97,33% de las mesas escrutadas. Con estos números, la nueva nucleación logró introducir a dos representantes en la Cámara Alta: además del conocido humorista, también ocupará una banca el licenciado Patrick Kemper.

Una vez en el recinto parlamentario, “Tony” considera que, con estos dos miembros, lograrán ser atendidos por el Ejecutivo y proponer sus ideas ante el pleno del Senado.

Con respecto al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, actual presidente y expresidente de la República, respectivamente, aseveró que él no puede “hacer nada” como senador electo, ya que quienes deben tomar juramento a los nuevos legisladores son los vigentes miembros de la Cámara Alta. “Nosotros no estamos en condiciones de dar cuórum porque todavía no asumimos”, expresó, añadiendo que la Corte ya se pronunció sobre el punto. No obstante, fue tajante al responder que las candidaturas de ambos líderes colorados son “ilegales”. “La Constitución es muy clara: serán senadores vitalicios. Así lo dice la Constitución. Y si lo dice, hay que cumplir”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Así mismo, el líder de Hagamos manifestó estar en contra del autoblindaje para parlamentarios. En ese orden, aseveró que solicitarán un informe sobre cómo se encuentra el proyecto, de modo a plantear que quede sin efecto. “Es lo primero que vamos a hacer”, aseguró.

Con respecto al caso del muy criticado exsenador Óscar González Daher, quien, mediante lista sábana, consiguió una nueva banca en la Cámara Alta por el Partido Colorado, aseveró que, de plantearse un nuevo pedido de pérdida de investidura, votará a favor de ello.

Por último, Apuril cuestionó a ciertos medios de comunicación que calificaron a Hagamos y a sus miembros de “cartistas” y “satélites”. “Esas son todas falacias que ciertos medios trataron de instalar porque no había mucho qué estirarnos. Nosotros somos legalistas, hemos defendido la Constitución Nacional cuando correspondió, seguimos haciéndolo y no tenemos por qué cambiar”, aseguró el senador electo. “No estamos con este modelo viejo. Ya el tiempo nos va a juzgar”, finalizó.

Comentarios