Caos vehicular en microcentro de Asunción

Una enorme bandera paraguaya acompaña el caminar de los centenares de manifestantes que coparon la avenida Mcal. López, frente a la marcha que se mostró multitudinaria en la intersección con la avenida República Argentina.

La reivindicación más notoria e insistente en la manifestación es la de los cooperativistas, que pretenden conseguir la derogación de la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% a la actividad cooperativa, y a la selección de autoridades a través del método de listas “sábana”.

Inevitablemente, pese a la presencia de policías de tránsito, la movilización causó extensos embotellamientos, debido a la extensa fila de manifestantes que copó el carril de Mcal. López que conduce al centro de la ciudad.

Por su parte, los campesinos se lanzaron a las calles masivamente en reclamos a una serie de reivindicaciones que no son atendidas por el gobierno de Horacio Cartes, como la condonación de las deudas, según declaró esta mañana Elvio Benítez, dirigente campesino, a ABC Cardinal. Entre los letreros se deja leer que exigen el fortalecimiento del programa de la agricultura familiar campesina, pero principalmente su movilización responde al apoyo de la lucha de las cooperativas.

La concentración final será en la plaza de Armas, situada frente al Congreso, por lo que el caos vehicular continuará en el transcurso de la mañana en diferentes puntos de la capital.

 

 

Fuente: ABC

Comentarios