Capacitación para jugadoras de Tenis de Mesa

Con gran éxito culminó la clínica de entrenamientos de Tenis de Mesa, dictado por la jugadora mexicana Yadira Silva, quien además de haber jugado tres Olimpiadas (Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016) cuenta con títulos nacionales y a nivel Latinoamericano.

La invitación fue hecha a atletas nacionales de la rama femenina, dentro del marco del octubre rosa y para promover la participación de las mujeres en el tenis de mesa.

La clínica consistió en tres días de entrenamientos en el estadio de la FPTM, dos de los cuáles estuvieron acompañados de una intensa parte física de la mano del preparador físico Alberto Figueredo. Además de la presencia y acompañamiento de los entrenadores Carlos Esnard, Blas Torres y Benicio Moreno en cada una de las sesiones.

Asistieron un total de 10 atletas, quiénes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más acerca de la vida de Yadira mediante una charla con ella, en la que instó a las jugadoras a que sueñen, pero que trabajen por sus sueños “los resultados llegan mediante el esfuerzo y la mayor dedicación posible”. Silva, siendo mamá de dos niñas y entrenando muchas veces en casa, es el vivo ejemplo de que cuando uno quiere, puede. Organizando las actividades diarias, planteando metas y trabajando para llegar a ellas, está orgullosa de haber alcanzado ya tres veces uno de los más grandes sueños de un atleta, jugar unos Juegos Olímpicos.

Crédito: FPTM

Comentarios