Capturaron a otro brasileño por el atraco y asesinato en Guairá

La Policía Nacional capturó a otro brasileño que estaría involucrado en el asalto y posterior asesinato en la Cooperativa Carlos Pfannl, de Colonia Independencia. La detención se produjo a primeras horas de este domingo en la compañía Santa Barbara de Mbocayaty, Departamento de Guairá. Se trata del quinto brasileño aprehendido.

El detenido fue identificado como Leonardo Cardoso da Silva, brasileño, de 27 años. Fue capturado por agentes policiales en una zona boscosa de Mbocayaty, Guairá.

Hasta ahora fueron detenidos cinco brasileños. Además de Cardozo da Silva, fueron capturados Wallacy Silva Soares, Minelli Cantanhede da Silva, Wilson Xavier E Bonfim dos Santos y Paulo Lleke Francisco. Los dos últimos mencionados formarían parte de manera activa del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

Además de los brasileños, fueron capturados los paraguayos Juan Miguel Aguiar Aguilera, de 26 años, y Rodrigo Fabián Ortiz Fernández, de 29 años. Según informes policiales, Ortiz Fernández es el supuesto cabecilla del golpe y quien manejaba los movimientos de la cooperativa atracada.

De acuerdo con la Policía, el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, sucedido en la madrugada del pasado jueves, fue organizado y perpetrado por miembros del grupo criminal brasileño PCC. En el asalto mataron al gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger.

Comentarios